1er Torneo Futbol Sala Arciu

Fuente: ciudadrodrigo.net

El pabellón de la avenida de Foxá ha madrugado para practicar deporte con el I Torneo Arciu de Fútbol Sala.

Equipos infantiles, cadetes y juveniles de los clubes Cazahítos, Ciudad Rodrigo y Tres Comunas han ido jugando partido por categoría.

Resultados de las eliminatorias:

Categoría Equipo

Resultado

Equipo
Infantil Cazahítos

1

2

Ciudad Rodrigo
Cadete Tres Columnas

10

0

Cazahítos
Juvenil Ciudad Rodrigo

2

4

Tres Columnas A
Infantil Tres Columnas

3

3

Cazahítos
Cadete Ciudad Rodrigo

1

3

Tres Columnas
Juvenil Tres Columnas B

3

1

Ciudad Rodrigo
Infantil Ciudad Rodrigo

1

3

Tres Columnas
Cadete Cazahítos

1

8

Ciudad Rodrigo
Juvenil Tres Columnas B

6

4

Tres Columnas A

Finales:

 

Categoría Equipo

Resultado

Equipo
Infantil Ciudad Rodrigo

1

3

Tres Columnas
Cadete Tres Columnas

3

2

Ciudad Rodrigo
Juvenil Tres Columnas A

6

1

Tres Columnas B

Después de las finales de Infantil, Cadete y Juvenil se jugaron los partidos entre el Ciudad Rodrigo Femenino y el Tres Columnas infantil. El resultado del partido fue empate a tres goles, y tuvo que resolverse a penaltis que ganaron las chicas por 3 a 2 goles.

El partido entre los institutos Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo no se celebró porque no se presentó nadie. La organización y otros equipos, así como algunos chicos del público, resolvieron este tiempo con un partido entre jugadores que estaban en las gradas y colaboraron sin pensarlo.

Y el último partido fue entre el Miróbriga Futsal y e Club Deportivo La Despensa. Un partido muy reñido desde el principio que terminó con victoria de La Despensa por 3 a 4 goles.

Arciu tenía una intendencia adecuada para la ocasión: bollería, zumos, agua, embutidos, queso, café. Después empanadas, tortillas de patata, y por la tarde chocolate con churros. Todo para los jugadores y familiares.

El pabellón he estado recibiendo gente desde primera hora. Padres que acompañan a sus hijos a los partidos, amigos y aficionados han entrado y salio con buen ambiente en las gradas y entre los jugadores (han participado 131).

Arciu tenía preparada una charla de la psicóloga Inmaculada Dávila, que hizo una actividad dinámica con la participación del público, primero con unas cartulinas blancas y rojas y respondiendo a las preguntas, unas mitos en cuanto al alcohol.

Otra actividad fue organizar un campo de fútbol cruzado, dos equipos llevaban máscaras, otros dos no. Y jugando no tenían las mismas facultades. Eso mismo pasa cuando se consume alcohol.

Una más, que parecía graciosa pero reflejaba a la perfección el consumo de alcohol, consistía en apoyarse sobre un palo dar varias vueltas rápidamente y después salir corriendo a tirar un penalti. Alguno fue capaz de salir más o menos bien y golpear el balón, pero otros salían como borrachos y caían al suelo y volviendo a caer al intentar levantarse. Un ejemplo práctico y claro de los efectos del alcohol en la persona, pero que si se produjera un accidente el resultado sería impredecible.

Después entrega de trofeos y paletas. En la entrega participaron los concejales Carlos Fernández ChancaJoaquín PellicerMiguel Matías y Domingo BenitoToteFranCarlosJuan María.

Trofeo y paleta para los ganadores: Tres Columnas, Tres Columnas y Tres Columnas A. Para segundo y tercer puesto una paleta para cada equipo, así como para el equipo femenino, los voluntarios y los mayores.

El I Torneo Arciu finaliza con un concierto de música de Arapahoe y Los Ángeles de Basy, con el público fiel de estos grupos locales, dos grupos y dos estilos que han puesto el punto y seguido a esta iniciativa de Arciu.

Deja una respuesta