Arciu es una asociación inscrita en el registro de asociaciones de Castilla y León como asociación de interés social. Es asociada de ARSA (Alcohólicos rehabilitados de Salamanca) y Forma parte de FARCAL, Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Sacyl y Consorcio Hospitalario de Salamanca. La asociación dispone de un cuerpo médico, compuesto por una psicóloga y dos médicos colaboradores y para su funcionamiento administrativo, cuenta con una Junta Directiva, compuesta por alcohólicos rehabilitados, que realizan su trabajo de forma desinteresada.

LAS TERAPIAS DE GRUPO, SE REALIZAN LOS LUNES A LAS 20.00 h. EN EL CENTRO DE SALUD (Entrada por urgencias) Estas terapias son el componente esencial de la rehabilitación y a ellas puede asistir todo aquel que considere que tiene problemas con el alcohol y si lo desea puede acudir acompañado de algún familiar. Esta asistencia es totalmente gratuita, pero si lo desea puede hacerse socio de nuestra Asociación colaborando con 3 € al mes para gastos diversos. La Asociación funciona con una dotación económica anual de la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

«Es importante no confundir con Alcohólicos Anónimos, ya que, aunque ambas organizaciones persiguen el mismo fin, lo hacen de manera diferente«.